Reformas restaurantes Barcelona 2018-12-11T15:28:48+00:00

Reformas restaurantes Barcelona

La reforma de restaurantes ha crecido de forma exponencial en España durante los últimos años. Para afrontar este tipo de reformas es necesario tener en cuenta algunos factores determinantes. Por un lado los objetivos comerciales deben dirigir la dirección estética del local. En la actualidad existen tres corrientes estéticas predominantes dentro del sector de la restauración:

  • Vintage: Su elección ha sido creciente con el paso de los años y se ha convertido en una de las tendencias más recurrentes dentro del mundo de la restauración. Uno de los puntos fuertes de los diseños vintages es su eclecticismo que permite mezclar mobiliario totalmente diferente dentro de un mismo entorno. Esto proporciona mucha libertad en el diseño de los espacios.
  • Industrial: En la corriente industrial predominan los colores neutros como el blanco, el negro o el gris. Estas tonalidades son combinadas fácilmente con la madera como material predominante. Los grandes ventanales así como las grandes mesas también son un rasgo característico, así como el uso de materiales metálicos.
  • Minimalismo: Esta corriente se caracteriza por el uso de entornos amplios, diáfanos bañados por colores neutros, así como la creación de espacios altamente funcionales tanto sin renunciar a la elegancia y homogeneidad del conjunto.

Por otra parte, a la hora de desarrollar un proyecto de reforma en cualquier restaurante se debe prestar atención a la normativa y las condiciones legales que debe cumplir cada una de las estancias que componen el negocio. En nuestra empresa estamos especializados en la reforma de restaurantes prestando atención a la normativa establecida para cada punto del local. Por ejemplo:

  • Normativa en cocinas: La ley exige una serie de condiciones que deben respetarse para garantizar la higiene dentro del local. Las paredes deben estar alicatadas o cubiertas a partir de un material impermeable que permita una higiene óptima. Además el suelo debe ser antideslizante además de impermeable. Además se debe garantizar la correcta ventilación a partir de huecos de ventilación protegidos a partir de malla antiinsectos y los desagües deberán estar protegidos igualmente con rejillas. Por último deberá contar con suministro de agua fría y caliente.
  • Normativa en Baños: Deberán contar con una ventilación ya sea natural artificial. Por otro lado, deberán contar con suministro de agua caliente y fría y deberán estar aislados mediante una antesala del resto del restaurante.

En nuestra empresa abarcamos todo el proceso de reforma de restaurantes en Barcelona ya sean de tipo parcial o integral. Para ello trabajamos todas las fases del proceso: Desde la investigación y contacto con los clientes, así como la planificación y ejecución del proyecto de reforma. Trabajamos mano a mano con nuestros clientes para que sus locales sean una extensión de la identidad de sus negocios. El resultado es un impulso a nivel comercial en el volumen de ventas y un incremento del valor final en el producto.

Si tu restaurante necesita una reforma no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo especializado y nos encargaremos, no sólo de ejecutar el proyecto, sino de asesorarte y supervisar todo el proceso a todos los niveles.